Por tercera vez la normativa será discutida por el pleno legislativo, ya que fue introducida a la cámara legislativa en dos ocasiones durante los períodos del doctor Mauricio Oliva. El proyecto de decreto fue creado en torno al actual Código Penal y Código Procesal, a fin de evitar contravenciones en la ley.

En los próximos días estará listo el dictamen final de la Ley de Colaboración Eficaz, anunciaron los miembros de la comisión especial del Congreso Nacional este martes.

Mediante una conferencia de prensa los parlamentarios anunciaron que el proceso de la elaboración del dictamen se encuentra en el 90% del total y que durante esta semana se llevarán a cabo las reuniones finales para consensuar con las diferentes organizaciones que aún están pendientes en la mesa de trabajo de la ley.

La Comisión Especial de la Ley de Colaboración Eficaz pormenorizó que esta semana se reunirán con los representantes del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), jueces de sentencia, ejecución, penales, jurisdicción general y anticorrupción donde se prevé que se haga una revisión final al dictamen de la ley para ser introducido en los próximos días a la cámara legislativa.

“Nos vamos a reunir con diferentes representantes que están involucrados en la repartición de justicia, vamos a revisar toda la ley y hasta que todos estemos de acuerdo entonces la comisión lo va remitir a la secretaría, para que sea sometido a discusión al pleno, estamos en un 90% del proceso ya son los últimos siete u ocho artículos que nos faltan y ya con esto terminaríamos el dictamen”, anunció el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

 

 

 

 

 

Por su parte Silvia Ayala expresó que “estamos en la etapa final del dictamen, es bastante minuciosa porque hay que revisar cuales serán todos los procedimientos internos que tendrán que seguir en el Ministerio Público (MP), la Fiscalía y de los jueces que serán los que van aprobar estos convenios. Hay que revisar toda la materia legal que puedan entrar en contradicción con la ley, hemos visto a bien convocar a los demás actores para ampliar las observaciones y cubrir la mayor parte de las situaciones que se pudieran dar en la aplicación de esta ley”.

Por tercera vez la normativa será discutida por el pleno legislativo, ya que fue introducida a la cámara legislativa en dos ocasiones durante los períodos del doctor Mauricio Oliva. El proyecto de decreto fue creado en torno al actual Código Penal y Código Procesal, a fin de evitar contravenciones en la ley.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.