En tiempo record el Consejo Supremo Electoral de mayoría oficialista canceló la personería jurídica al partido Ciudadanos por la Libertad, CxL; y la cédula de identidad de la ciudadana Carmella María Rogers Ambur a solicitud de Partido Liberal Constitucionalista aliado al régimen Ortega Murillo.

En un comunicado de prensa, el CSE informó la decisión de sacar del juego electoral al partido CxL por supuestas “anomalías” para otorgamiento de la cédula de identidad del presidente de ese partido Carmella Rogers, conocida como Kitty Monterrey.

“Su represéntate legal ciudadana Carmella María Rogers Amburn, de quien a través de la Dirección General de Cedulación se constató que, en sus trámites de adquisición de la cédula de identidad nicaragüense, utilizó procedimientos irregulares proveyendo documentos donde se identifica como Carmella Marie Kitty Monterrey; por lo que de conformidad con el artículo 38 literal e, de la Ley n°. 152, Ley de Identificación Ciudadana, este hecho constituye causal de cancelación de la cédula de identidad”, se refirió el CSE sobre el caso.

Esta sería la última movida del régimen Ortega Murillo en contra del partido CxL cuyo precandidatos aún se encuentran secuestrados y la candidata a la vicepresidencia por ese partido, Berenice Quezada, se encuentra con un proceso legal en su contra por supuesto “apología del delito”.

Óscar Sobalvarro, tercer vicepresidente del Cxl y candidato a la presidencia de Nicaragua afirmó en las redes sociales que “(Estos) Son momentos de grandes decisiones y siempre he asumido con responsabilidad los momentos más difíciles que puede vivir un ser humano”

 

Además se refirió que la decisión de cancelar la personería jurídica a su partido responde al “miedo” que tiene el régimen Ortega Murillo a las elecciones porque iban a ganar.

Candidato a la presidencia de PLC renuncia ante desacuerdo

Tras conocerse la iniciativa impulsada por el Partido Liberal Constitucionalista de expulsar al Cxl de la contienda electoral, el candidato a la presidencia de ese partido Milton Arcia anunció su renuncia al no estar de acuerdo con la directiva sobre esta decisión.

“Estoy asustado porque sin consultarlo ni con la junta directiva nacional, ni conmigo que soy el candidato a la presidencia por el partido abusivamente está haciendo las cosas, yo soy un hombre demócrata, a mí me gusta la democracia y quería que compitiéramos todos y que ganara el mejor”, se refirió en una escueta conferencia de prensa.

Además refirió que “en los próximos días, a este paso si esta presidenta sigue manejando este partido como una hacienda de ella, pues yo no me prestaré a eso, soy un hombre que está arriesgando todo por el todo por Nicaragua y que ella abusivamente este haciendo todas esas cosas, pues esperen en los próximos días mi renuncia porque yo no me voy a prestar, para ser monigote de nadie.”

Este sábado, el PLC anunció cambios en los candidatos a la presidencia en su partido político, dejando por fuera a Arcia.

Por su parte, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, que dirige Michelle Bachelet dijo que “La cancelación ayer de (la personería jurídica de) CxL Libertad, como ya ocurrió con otros 2 partidos, impide la participación política de sus miembros y votantes. Estas decisiones no están en línea con los estándares de (Derechos Humanos) DDHH y resultan incompatibles con elecciones libres y justas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.