En un discurso la noche de este viernes, el dictador Daniel Ortega condenó al medio de comunicación independiente LA PRENSA de “esconder” las supuestas pruebas de lavado de dinero de la acusa de “calumnia al Estado”.

“El que calumnia, el que difama, va a la cárcel”, afirmó Ortega en su intervención rodeado de militares de facto y jefes de la Policía Política.

Tras el allanamiento en horas de la tarde por parte de agentes de la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP; miembros de la Dirección General de Aduanas, DGA; Policía política y la Procuraduría General de Nicaragua; todos controlados por el régimen Ortega Murillo, el dictador Daniel Ortega se refirió a este tema aduciendo que LA PRENSA estaba escondiendo las pruebas de supuesto lavado de dinero.

“La Policía Nacional inició investigación en contra de Editorial La Prensa Sociedad Anónima y sus directivos, por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”, refirió en un comunicado de prensa la Policía Política de Ortega.

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN, la organización que documenta y evidencia las agresiones a la libertad de prensa en Nicaragua emitió una alerta permanente desde inicios del año 2020 tras el aumento de la represión gubernamental en contra de periodistas y medios de comunicación.

“Denunciamos la continuidad de la imposición de censura en contra de los medios de comunicación independientes en Nicaragua, el órgano represor del Gobierno de Nicaragua busca acallar las voces críticas y medios independientes que investigan, documentan y evidencian las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua”, escribió en sus redes sociales PCIN.

Sin embargo, el dictador Daniel Ortega en su discurso del 41 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua atacó directamente al Diario LA PRENSA.

“El periódico es un negocio, el periódico no lo regalan, los anuncios no lo regalan. Deberían de pagar impuestos”, afirma Ortega.

El allanamiento en contra del medio de comunicación ubicado en Managua se dio desde las 12:30 pm donde por más de cinco horas mantuvieron retenidos a periodistas y personal administrativo.

“Se está investigando cuánto del papel que han introducido libre de impuesto durante una cantidad de años, cuánto de este papel ha sido usado para este periódico y cuanto han usado para hacer negocio. Sin olvidarnos que el periódico es un negocio porque el periódico no lo regalan y, si alguien quiere colocar un anuncio debe de pagarlo, por lo tanto el periódico es un negocio que debería de pagar impuesto”, afirmó el dictador Ortega.

“Aquí los que se encuentran siendo investigados son los que se encargaron de financiar, organizar, buscar los recursos, buscar el apoyo de los yanquis y dirigir los crímenes que se cometieron en abril del 2018”, añadió.

Por su parte, el periodista Hans Lawrence, dijo a INFOBAE que el allanamiento ilegal por parte del régimen Ortega Murillo representa “un asalto más a la libertad de prensa y de expresión, sobre todo a la que ha denunciado constantemente las violaciones a los derechos humanos y se ha mostrado a favor de la democracia”.

Nicaragua atraviesa una grave crisis de violaciones a los derechos humanos que deja como saldo más de 300 personas asesinadas, miles de heridos y decenas de miles exiliados en diferentes partes del mundo, a su vez, un Estado de impunidad, según los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

Estas violaciones a derechos humanos ha puesto como candidatos a diferentes funcionarios de la dictadura Ortega Murillo a ser sancionados por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, Suiza, Unión Europea y Canadá.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.