Adam Boehler, Director Ejecutivo de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de los Estados Unidos (DFC), se unió hoy al Presidente hondureño Juan Orlando Hernández, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras ai Colleen A. Hoey, y el Asistente Adjunto del Presidente y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en El Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, anunciará la intención de DFC de financiar $ 1 mil millones de inversión del sector privado durante tres años en Honduras. Este esfuerzo complementará un memorando de entendimiento (MOU) firmado hoy entre los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras para establecer un marco de cooperación bilateral en apoyo de la iniciativa América Crece de la Administración .

«DFC se enorgullece de apoyar al pueblo hondureño durante este momento de necesidad en todo el mundo», dijo Boehler. “Apreciamos el compromiso del Gobierno de Honduras de mejorar el clima de negocios para facilitar la inversión y esperamos avanzar en nuestros objetivos comunes a través de la colaboración con el sector privado. Las alianzas público-privadas son fundamentales para la fortaleza de Honduras como país y para los objetivos de América Crece «.

FUENTE LA TRIBUNA.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me parece que Honduras esta comenzando una nueva etapa de intercambios en el ambito economico como nunca antes. Se observa el interes de muchas entidades internacionales mostrando un apoyo que nunca se ha visto anteriormente. Para que Honduras cresca seria importante traer recursos de vivienda, salud , educacion- nutricion, en las areas rurales , nuestros pueblos. Una educacion avanzada introducir tecnologia no limitarles a pensar que solo puededn ser campesinos, claro les necesitamos pero pueden tener otro enfoque tambien. No solo en el area agricultural. Honduras posee buenos maestros, muchos de ellos se van a la capital a buscar trabajo. El gran problema cuando los campesinos abadonan sus tierras vendiendolas por muy poco. Se van hacia la capital y terminan en las calles o tratan de venir a los Estados Unidos donde la vida es muy dificil y no siempre terminan bien. No siempre hay historias de exito, muchas familias viven en condiciones nefastas. No porque sea culpa de este pais, la gente debe de saber que las peliculas que se ven en nuestros paises son de fantasia de Hollywood. No todos los Americanos tienen una casa de dos pisos carros Cadillac y 3 perros de raza pura. Hay ciudadonos Americanos sumidos en la pobreza tambien de todos razas, ellos ni siquiera tienen un Hospital, supermercados , escuelas etc.. increible verdad ? Bueno yo lo he visto con mis propios ojos una pobreza del tercer mundo en el pis mas rico del mundo. Yo le pido bendicioned de Dios para este pais. Pero si nos podemos quedar en el que nos vio nacer es siempre mejor. Muchos Hispanos viven en casa de metal muchas en malas condiciones con chinches. Sus muebles son sucios donados. Podria decirles mas. Yo les respeto y admiro pero se que su futuro es incierto. Lo peor es que los ninos sufren encierro hay destruccion de muchas familias porque los padres tienen que trabajar mucho y no ven a los ninos. Claro que hay excepciones a la regla. Yo he visto muchos casos. El no aprender o saber el Ingles es devastador. Si existe la esperanza de que habra una gran inversion en la empres privada de nuestro pais . Creo que la industria debe de construir sus edificios y fuentes de trabajo y capacitacion fuera de las ciudades que actualmente son un monopolio como San Pedro Sula , Tegucigalpa las mayores. Capaciten a las personas acumuladas en areas rurales con limitados recursos. Busquen las areas rurales hagan un estudio. Asi Honduras no tendra que preocuparse por caravanas de migrantes. Las familias estaran enteras en un pais que conocen bien. Que es Honduras. Eviten a toda costa la desintegracion familiar. Solo ofresco mi humilde opinion sonar no cuesta nada..

Facebook posts

#TPDEPORTES: América de México pide la inhabilitación a la CONCACAF del delantero Yustin Arboleda. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Termina el partido en el Estadio Azteca Apesar de la victoria Olimpia se despide de competición después de un gran partido por parte de los leones América 0 vs 1 OlimpiaGlobalAmérica 2 vs 2 Olimpia Octavos de final de la Liga de Campeones de la concacaf ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Club Rotario El Progreso rinde homenaje póstumo a José Luis Castillo ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.