A más de 256 mil 447 millones de lempiras, asciende la deuda interna sumada a la externa del Estado hondureño, misma que sigue en aumento ante la falta del control por parte de las autoridades y de los organismos internacionales de crédito que han cedido a préstamos para programas sociales que no han funcionado o no han generado “ningún retorno” para la estabilidad del país.

Un repaso a la situación económica del país, los gobiernos se han dedicado a endeudarse, justificando beneficios a los sectores más vulnerables mediante supuestas ayudas condicionadas que se han vuelto populares y no han logrado los objetivos “plasmados en el papel”, refirió un analista y consultor financiero.

A estas deudas, se suma la deuda “interna del sector público no financiero” que asciende a unos 7 mil 680 millones de lempiras, que incluye a las alcaldías y otras instituciones descentralizadas, que también sumadas influyen en el desarrollo económico social de los hondureños.

La deuda externa general central a junio del 2019, asciende a L179 mil 447 millones, que representa un 70 por ciento, la deuda interna suma a 77 mil 047 millones, un 30 por ciento, para sumar 256 mil 447 millones de lempiras, un 100 por ciento, lo que representa toda la administración central, aunque excluye otras deudas de estos informes.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: ¡TERMINÓ EL PARTIDO EN COMAYGUA!

Motagua venció a #RealSociedad en el cierre de la jornada 2 y se posicionan líderes del Clausura con 6 puntos.

GOLES:
⚽️ Juan Pablo Montes 10'
⚽️ Marco Tulio Vega 20'
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: UFC: “Ganes o pierdas siempre voy a estar contigo hijo”.

Abuela de Donald Cerrone, esta abuelita se ha robado el corazón de todos con su gesto a su nieto y a Mcgregor.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: ¡FINAL! #RealDeMinas goleó a #Platense en Danlí por la jornada 2 de la Liga Nacional. Platense sigue sin poder ganar y acumula 7 goles encajados en dos partidos.

GOLES:
⚽️Óscar García 6'
⚽️⚽️Juan Ramón Mejía 51' 67'
⚽️Jesse Moncada 74'

Foto Cortesía Diario Diez
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.