El subcomisario de la Policía, Edgardo Barahona, detalló que algunas serpientes y lagartijas murieron en el trayecto, ya que estaban envueltas en sábanas.

Un hondureño fue detenido por transportar ilegalmente 112 serpientes y lagartijas dentro de una caja en un bus de ruta interurbana en el punto de control de Pavana, Choluteca, sur del país.

Según el informe oficial, el hombre de 52 años, de oficio mecánico industrial, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) cuando se movilizaba desde la costa norte con rumbo a Choluteca.

El hallazgo fue hecho durante la inspección de la unidad de transporte y se tuvo que coordinar con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) para la identificación y manejo de las especies dentro de la caja, puesto que algunos son altamente venenosos.

En ese sentido, se recuperaron falsos corales, tamagás verde, zumbadora de pestaña, bejuquillo verde, micas, pichetes lisos, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

El subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, detalló que algunos de los 112 reptiles murieron durante el trayecto, ya que estaban envueltos en sábanas y otros materiales dentro de la caja.

Asimismo, informó que las especies sobrevivientes serán devueltas a su hábitat por los especialistas del ICF.

Por su parte, el capturado será remitido a la fiscalía local del Ministerio Público y se le iniciará un proceso investigativo por el supuesto delito de captura ilegal de especies, en perjuicio de la diversidad biológica.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.