Cuando la Policía entró a registrar la casa de un hombre de 31 años en la provincia de Valladolid, tenía cuatro perfiles abiertos de Instagram con 1.606 chats activos. Su objetivo era conseguir fotos sexuales de sus víctimas tras una conversación virtual. Luego compartía cientos de imágenes en una sala llamada “sombrillas” de la página alemana para distribuir archivos Volafile. Las fotos incluían el nombre del perfil de Instagram de las víctimas y muchas eran fácilmente reconocibles porque se les veía la cara.

La Policía Nacional, que ha anunciado este lunes su detención, inició la investigación por una denuncia en Madrid y ha logrado avisar a más de cien víctimas españolas. Todas excepto una desconocían qué pretendía hacer con las imágenes que habían compartido. Volafile ha borrado estos contenidos a instancias de la Policía, aunque una vez se sube algo a internet es difícil que desaparezca del todo. La sala “sombrillas” de Volafile es hoy solo accesible con una contraseña.

“Dedicaba todo su tiempo a chatear y ligotear haciéndose pasar por chicos guapos”, dice el inspector jefe Roberto Fernández, jefe de la sección de Redes de la Unidad central de Ciberdelincuencia. “Con algunas chicas no llegaba a nada. Con otras tenía conversaciones más largas pero no enviaban nada, o mandaban fotos sin contenido sexual. Y en otras lograba lo que buscaba. Hay un poco de todo”, añade.

El sospechoso reunía unas docenas de fotos de modelos masculinos y creaba cuentas falsas. “Creaba perfiles falsos de chicos muy atractivos con fotos de torso medio desnudos para captar la atención de chicas”, explica. Poseía también imágenes de desnudos o masturbándose para compartirlas con sus víctimas. Llevaba al menos un año con este objetivo.

La Policía no ha encontrado de momento ningún motivo más que el uso personal y fanfanorrear en el chat de Volafile. No hay ninguna evidencia de que obtuviera beneficios económicos. Si no hubiera compartido públicamente esas imágenes ni siquiera sería delito.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Equipos fiscales se desplazaron hasta el CNE para continuar con investigaciones por supuestas adulteraciones de actas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

35 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Según el CNE, Xiomara Castro se ha convertido en la 1ra gobernante en la historia de Honduras🇭🇳 con más votos a su favor. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Domingo 5 de Diciembre 2021. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.