Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una vez concluida la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la detención judicial de tres supuestos traficantes capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado sábado 19 de febrero, con 222 kilos de cocaína ocultos en un compartimiento falso.

Los procesados por el delito de tráfico de drogas agravado son Tomás René Hernández Medina, Kenex Marlon Morales Colindres y Roberto Mauricio Sosa, quienes deberán acudir a la audiencia inicial el próximo jueves 24 de febrero.

La operación de incautación se desarrolló en el municipio de Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras, en un retén instalado por las autoridades y donde se requirieron a dos vehículos, uno marca Volkswagen, color blanco, tipo combi, con placa HCS 2881 y un Toyota Corolla, color azul, turismo, con registro HAI 6159, procedentes de la zona del sur del país y que tomó como ruta el Canal Seco.

La operación antidrogas fue coordinada por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes tuvieron acceso a la información del trasiego del cargamento del estupefaciente y gracias a ello se realizó la incautación.

Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron los 222 kilos del alucinógeno en un compartimiento falso de la combi que era conducido por Tomás René Hernández Medina, mientras tanto los otros dos imputados iban a bordo del carro turismo en labores de guía.

El juez con jurisdicción nacional ordenó en el presente caso que Tomás René Hernández Medina, Kenex Marlon Morales Colindres y Roberto Mauricio Sosa cumplen su sentencian judicial en el centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.