La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia de declaración de imputado la Detención Judicial de Bairon Humberto Meléndez Alas, Juan José Murica y Leonel Núñez Murcia, todos involucrados en el delito de privación ilegal de libertad agravado en perjuicio del menor Enoc Misael Pérez Cuba.

A los procesados además se les imputa los delitos de asesinato en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cuba, Ismael Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres y robo con violencia agravado en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cuba.

Como se recordará, en octubre pasado un equipo fiscal adscrito a la FEDCV, en conjunto con varias unidades especialidades de la Policía Nacional, efectúo una serie de allanamientos y rastreos en zonas montañosas de Tela, Atlántida, a fin de dar con el paradero del menor Enoc Misael Reyes Chinchilla.

La madre del pequeño de 12 años de edad reportó su desaparecimiento desde el pasado 2 de diciembre de 2019.

Esto ocurrió cuando el niño se encontraba de visita en la ciudad de Tela, después de haber viajado junto a su progenitora Karina Chinchilla con procedencia de la comunidad de Badalona, ciudad y municipio de la comarca del barcelonés en la provincia de Barcelona, Cataluña, España, para pasar con su familia las fiestas de navidad y año nuevo.

Los hechores para llevarse al niño dejaron una estela de luto y dolor, al asesinar al abuelo del pequeño que fue identificado como Rubilio Arturo Pérez Cubas, su tío Israel Humberto Ramos Moscoso y su niñera Cindy Xiomara Castro.

Las capturas de los tres acusados, a quienes se les señala de ser parte de la banda «Los Pésperos», se ejecutó este fin de semana en coordinación con las fuerzas policiales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - martes 03 de octubre. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Continúan los asaltos a la orden del día en El Progreso, Yoro.Cámaras de seguridad con fecha del día de ayer lunes 02 de octubre captó el momento en el que individuos irrumpen en una pulpería en la residencial El Progreso. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - martes 03 de octubre. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.