Un perro que deambulaba en las afueras de un centro de triaje en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, dio positivo de COVID-19, pero murió a causa del virus.

El médico veterinario, Eleázar Ramos, confirmó que en una prueba rápida realizada al perro dio positivo por COVID-19, por lo que llamó a las autoridades hondureñas a tomar medidas porque estas mascotas pueden estar transmitiendo el virus de forma silenciosa, sobre todo a perros y gatos, y estos transmitiendo a los humanos así fue como lo diagnosticaron.

Ramos hizo un llamado a los hondureños para que tome medidas si tienen perros y gatos en sus casas, evitando besarlos, no darles de comer de la mano, ni dormir con ellos.

Al mismo tiempo, pide a los dueños de mascotas a no maltratarlos, no abandonarlos ni dejar de darles de comer, por una presunción de COVID-19.

De igual manera, recomienda a las autoridades sanitarias de Honduras realizar un rastreo epidemiológico en perros y gatos a nivel nacional para ver si son o no portadores de la COVID-19, y si la incidencia es significativa.

«Detectar un caso de COVID en un perro «es alarmante porque puede haber más y el problema es que no se identifica, sería un vector silencioso y eso podría estar disparando los casos» entre los hondureños, dijo Ramos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Santa Fe, Colón, sin energía eléctrica desde más de 4 días. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA Miembro de la Policía Nacional muere durante enfrentamiento con delincuentes que pretendían asaltaron en Alauca, El Paraíso.El agente fallecido respondía al nombre de Olvin Fernando Rodriguez Sánchez de 22 años de edad. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
HONDURAS HOY - 28 JULIO 2021 ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.