El satélite euro-estadounidense ‘Sentinel-6 Michael Freilich’ de Copernicus ha despegado con éxito a las 18.17 hora española (9.20 hora local) a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X desde la base de las fuerzas aéreas estadounidenses Vandenberg de California. Este satélite está construido para vigilar los cambios en el nivel del mar.

Este ese el primero de dos satélites idénticos que ofrecerán mediciones clave de los cambios en el nivel del mar. Una vez seguro en órbita, el satélite continuará con el registro a largo plazo de los datos de referencia de altura de la superficie marina, extendiéndolos así hasta su cuarto decenio de registros.

Al cartografiar el 95% del océano libre del planeta cada diez días, ofrecerá información crucial para la oceanografía operacional y la climatología.

El aumento del nivel del mar es un indicador clave del cambio climático, por lo que la monitorización precisa de los cambios en la altura de la superficie marina a lo largo de decenios es esencial para la climatología, para las políticas y para proteger a quienes se encuentran en zonas de riesgo por su baja altitud.

El satélite debe su nombre a Michael H. Freilich, antiguo director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA. La misión es una colaboración entre la ESA, la Comisión Europea, EUMETSAT, la NASA y la NOAA, con apoyo de la agencia espacial francesa CNES.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Municipalidad de La Lima, Cortés, informa que hoy permanecerá cerrado el acceso al centro de la ciudad (Lima Vieja) para realizar limpieza y restauración en este sector. ...

View on Facebook

#TPInformativo Miembros de la Fuerza Aérea de Honduras dieron persecución en la zona de Patuca, Gracias a Dios, a una avioneta procedente de América del Sur con supuesta droga. Luego de un fuerte enfrentamiento las autoridades aseguraron la aeronave sospechosa para realizar las investigación necesaria. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.