Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron la mañana de este lunes un operativo en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital, en donde desmantelaron una red ilegal de conexión inalámbrica.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detectaron una red inalámbrica alimentada por una parabólica y fibra óptica.
La portavoz del INP, Digna Aguilar, indicó que al desmontar la antena, lograron reducir la señal, sin embargo, debido a la fibra óptica, aún permanece activa una red, la cual indagaran de dónde proviene.
El operativo lo extenderán a otras cárceles del país aseguró la relacionadora pública del INP.

Cabe destacar que, desde la semana pasada, autoridades desarrollan operativos en los centros penales, específicamente en la Penitenciaria Nacional de Támara donde encontraron armas, lanzagranadas y routers que proveían acceso a la red.

En los operativos y requisas ejecutadas la semana pasada en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, las autoridades de Fusina encontraron una buena cantidad de armas de fuego donde figuran fusiles, pistolas revólveres, grandas de fragmentación, un lanzagranadas hechizo y descubrieron un túnel que se estaba cavando con el fin de provocar una fuga.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

33 minutes ago

TeleProgreso Honduras

¿Que opinas de este estudio?

Tu opinión en #NSANSA en breve
...

View on Facebook

Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19, se llama Sputnik V ...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 11 DE AGOSTO DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.