Diputados como Tomás Zambrano del Partido Nacional, Marlon Lara del Partido Liberal y Tomás Ramírez del Partido Salvador de Honduras (PSH), negaron categóricamente que hayan sido llamados desde la Embajada Americana.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, desconoció que desde la embajada de Estados Unidos se haya llamado a varios diputados para pedirles que no apoyaran algunos proyectos legislativos.

Al ser consultado, Redondo dijo que, “desconozco eso, no sabía que él (Carlos Zelaya quien reveló la noticia), había dado esas declaraciones”.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, negó que a él lo hayan llamado desde la sede diplomática estadounidense en Tegucigalpa.

“Nunca me han llamado, tengo cuatro períodos de estar en este Congreso Nacional. Esa declaración solo confirma lo que hemos venido denunciando que están intervenidos nuestros teléfonos celulares”, declaró.

En tanto, Erick Alvarado, diputado nacionalista señaló que, “se debe aclarar ¿qué diputados fueron los que llamaron, o es que tienen intervenidos los teléfonos? Aquí se demuestra que la bancada fue a Washington de que hay seguimiento e intervención telefónica a varios compañeros”.

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, igual dijo que, “en ningún momento nos han llamado para no apoyar decretos enviados por el Poder Ejecutivo”.

“La bancada ha sabido analizar todos los proyectos, acompañaremos los que sean a favor del pueblo y daremos sugerencias en aquellos que no estemos de acuerdo y votaremos en forma independiente”, zanjó.

Desde el Partido Liberal, habló el diputado Marlon Lara, y negó que le hayan llamado de la Embajada norteamericana.

“Estados Unidos es el país que más nos ha ayudado en momentos de tragedia, es nuestro mejor aliado comercial, cuando el Huracán Mitch, fue quien lideró para que le condonarán la deuda a Honduras con los organismos multilaterales”, refirió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.