El proyectista de Libre manifestó que junto al pago de parqueos también se abordará el cobro de reposición por boletos extraviados.

Existen dos proyectos de ley dentro del Congreso Nacional sobre la regulación del pago en parqueos privados de centros comerciales de Honduras, según informó Cristian Hernández, diputado del partido oficialista de izquierda Libertad y Refundación (Libre).

El legislador indicó que su propuesta tiene como objetivo que las personas que compren dentro de estos establecimientos no deban liquidar la cuota por utilizar el estacionamiento.

«Si usted va a un mall y consume, compra dentro de las tiendas, debería generarse en el ticket un sello o código para que no pague el parqueo, porque es muy distinto que usted vaya al mall y se vaya a hacer otras actividades y deje parqueado el carro», expresó.

El diputado manifestó que también se abordará el pago por boletos extraviados, puesto que considera que el costo de su reposición es excesivo.

«No se trata de afectar a la empresa privada, pero sí de beneficiar al pueblo hondureño, que por muchas ocasiones tiene que pagar excesivo parqueo, si pierde el ticket le cobran mucho más», agregó.

El legislador detalló que las dos iniciativas fueron entregadas a diferentes comisiones de dictamen para su revisión, se buscará crear un solo proyecto de ley con lo mejor de ambas propuestas.

En tal sentido, Hernández indicó que una vez se elabore el dictamen final se llevará la propuesta a discusión en la cámara legislativa, la cual podría llevarse a cabo la siguiente semana.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.