Se impulsará la reparación de más de 4,300 kilómetros en 88 puntos de la zona cafetalera.

A 45 días para recolectar la cosecha de café anuncian desde el Congreso Nacional, la construcción de una propuesta en apoyo al sector cafetalero del país.

En la propuesta elaborada por los parlamentarios se impulsará la reparación de más de 4,300 kilómetros en 88 puntos de la zona cafetalera, además de promover la bancabilidad y financiamiento de los productores.

En la actualidad en los productores, intermediarios y exportadores de café adeudan un monto de 12 mil millones de lempiras.

“Los tres puntos principales son la reparación de carretera, creación de créditos y la integración de una mesa interinstitucional, a nivel de carreteras llegamos a un acuerdo y en los próximos días continuarán las reuniones, para echar andar las reparaciones y que para octubre ya estén listas cuando salen los primeros granos”, expresó Sergio Castellanos presidente de la Comisión del Café del CN.

Agregó que “se creará un trinomio entre el Fondo Cafetalero, La Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para priorizar el tema de las carreteras. Asimismo se agilizará un proyecto que fue presentado para poder brindar apoyo de 19 millones de lempiras para el sector cafetalero en fondo de Banhprovi”.

La próxima se anunció que las gremiales cafetaleras presentarán un listado de los productores en situación crítica para ser priorizamos, para otorgar refinanciamientos.

Por su parte el diputado Mario Segura expresó que “mañana seguiremos en reuniones para ver qué podemos hacer y apoyar con el tema de las carreteras y ver si se pueden volver a revivir los convenios entre el gobierno y el Fondo Cafetalero. Esperamos la próxima semana tener una reunión y tener buenas noticias para el sector cafetalero”.

En el mismo tema Emilio Medina , productor y exportador cafetalero manifestó que “hemos discutido con Banhprovi, con la Comisión de Banca y Seguros (CNBS), cuáles son los problemas y no solo eso ver las soluciones para mejorar y fortalecer al verdadero productor, tenemos que hacerlo bancable, vamos a traer a Honduras modelos funcionales de otros países”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.