Producto de una operación policial combinada se reportó la desarticulación de un narcolaboratorio, la detención y remisión de manera flagrante de dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en ese sector norte del país.

Esta importante y efectiva actividad operativa, la llevaron a cabo equipos de investigación, prevención y fuerzas especiales de la Policía Nacional, en la colonia San Antonina sector El Ocotillo del municipio de San Pedro Sula.

Tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia los equipos policiales lograron allanar el centro donde la estructura criminal procesaba la droga para su comercialización.

Durante el operativo se detuvo a un supuesto cabecilla de la estructura criminal de 39 años de edad, conocido como “Stanley”, originario del departamento de Lempira y residente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Se verificó sus antecedentes policiales y tiene varias detenciones por delitos de homicidio, violación y allanamiento.

También, estuvo guardando prisión durante 13 años, en el centro penitenciario Marco Aurelio Soto y dos años en La Tolva de El Paraíso.

Además, se detuvo a un segundo sujeto de 22 años de edad, originario y residente en la colonia San Antonio del sector El Ocotillo.

En el allanamiento los técnicos recolectaron los siguientes indicios:

– 12 motocicletas

– 05 sacos de mezcal de color rojo conteniendo bolsas plásticas llenas de hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 900 libras

-05 selladoras

– 05 paquetes de piedra blanca supuesto crack

– 03 rollos de papel polipileno o empaquetador

– Bolsas para empacar la droga

– 01 máquina para empacar

– 01 balanza

Todo lo decomisado está valorado en tres millones de lempiras.

La DPI elaboró el expediente investigativo y lo remitió junto a los detenidos para que la Fiscalía de Turno de esa localidad continúe con el proceso legal correspondiente por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Otros detenidos

Como parte de la operación, se procedió a verificar los antecedentes de las personas que se encontraban en los alrededores del narcolaboratorio.

Fue así que se requirió a un sujeto de 54 años de edad, por tener una orden de captura pendiente por el delito de actos de lujuria agravados, girada el 6 de noviembre del año 2019, por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula.

Otros dos individuos de 30 y 20 años, fueron detenidos por el delito de flagrante de adquisición de vehículo automotor robado.

Se les decomisó una motocicleta con reporte de robo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.