Continúan los daños por el tsunami producto de la erupción de un volcán en la isla de Tonga, esta vez, impactando al medioambiente.

Después de fuertes olas e inundaciones durante el fin de semana, en el mar de Perú se presentaron «mareas inusitadas», pues el fenómeno provocó también un derrame de petróleo en el distrito costero limeño de Ventanilla, según informes de la Refinería La Pampilla.

La empresa, que es operada por Repsol, señaló en un comunicado que la marea alteró el proceso de descarga del buque Mare Dorium a la refinería, que «activó inmediatamente sus protocolos de seguridad» y que «sus brigadas controlaron el incidente». Añadió que por el momento «continúan las labores de control y limpieza del litoral en coordinación con las autoridades locales».

Aun así, vecinos de la municipalidad de Ventanilla aseguraron que el olor a combustible se percibía desde varias cuadras de distancia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

36 minutes ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - miércoles 21 de febrero. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#LOÚLTIMO La máxima autoridad del CNA, presente en el desarrollo del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPINFORMATIVO Portones de barrios de la capital fueron desmontados, ya que según investigaciones, estructuras criminales cobraban extorsión haciéndose pasar por vigilancia; además tenían cámaras instaladas ilegalmente. Los Black Mamba iniciaron sus operaciones ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.