El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón Herrera, reconoció que al aprobarse la derogación a la Ley para la Clasificación de Documentos Públicos Relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional, más conocida como Ley de Secretos, se dará un paso histórico en el combate a la corrupción.

En el foro televisivo 30/30, el congresista resaltó que “será un paso histórico en el combate a la corrupción, estamos a unos días de poder darle esa buena noticia al pueblo, en Honduras ya no habrá secretos para tener la información que desean algunos sectores”.

Dixon Herrera, comentó que periodistas, Ministerio Público (MP) y ciudadanos comunes pedían información y esta era negada, sin embargo, al derogar la Ley, en Honduras ya no habrá secretos.

CICIH podría ser instalada

La diputada Kritza Pérez, aseguró que la derogación a la Ley de Secretos se aprobará durante la sesión del próximo martes “definitivamente esto será sancionado por la presidenta de la República, Xiomara Castro”.

De igual manera, detalló que lo que el Congreso Nacional está a punto de hacer es limpiar el camino para la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), por lo que ya fue enviada una carta para que se proceda a su instalación.

IAIP presenciará derogación a Ley de Secretos

“Hemos recibido la invitación, será un honor estar ese día en que se está marcando una historia para el país”, adelantó la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón.

Ardón, indicó que el Congreso Nacional en el inicio de su gestión está abriendo las puertas al ciudadano para que participe en la toma de decisiones y sin restricción a documentos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.