Según el reporte, en Francisco Morazán, el Conadeh atendió 689 quejas, 267 en Cortés, 193 en Olancho, 193 en Copán, 192 en Atlántida y 185 en Yoro.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reveló que, de enero a octubre del presente año, alrededor de 3,059 mujeres denunciaron ser víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

La información detalla que el 44 por ciento de las quejas (1,358), fueron de mujeres que se consideraron en riesgo su integridad física y su vida, al ser víctimas de amenazas a muerte, violencia doméstica, sexual, maltrato intrafamiliar e incluso víctimas de desplazamiento forzado.

Todos los departamentos del país fueron escenario de violaciones a los derechos de las mujeres, pero el 56 por ciento de los casos se concentraron en seis; localizados en el centro, norte, Litoral Atlántico y occidente de la nación centroamericana.

Según el reporte, en Francisco Morazán, el Conadeh atendió 689 quejas, 267 en Cortés, 193 en Olancho, 193 en Copán, 192 en Atlántida y 185 en Yoro.

Ante este escenario, la coordinadora de la Defensoría de la Mujer del Conadeh, María José Gálvez, indicó que hay preocupación por el ensañamiento y el tipo de violencia usada contra la mujer, situación que se agrava por el alto nivel de impunidad que sobrepasa el 95 por ciento de los casos.

Gálvez hizo un llamado a las autoridades hondureñas y el pueblo en general para trabajar unidos en la eliminación de los estereotipos de género, empezando en el hogar y las escuelas para poder prevenir la violencia que sufren las mujeres en el país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.