El coordinador de la organización hondureña 15 de Septiembre, indicó que tienen información de que el consulado de Nueva York también será cerrado por falta de pago de alquiler.

Decenas de hondureños denunciaron este martes que se quedaron sin atención en el consulado de Nueva Orleans, Estados Unidos, ante la falta de pago de alquiler donde funciona el mismo.

El coordinador de la organización hondureña 15 de Septiembre, Juan Flores dijo que el lunes se presentó a las instalaciones y no había nadie trabajando ya que les habían girado una orden de desalojo.

Agregó que el dueño del edificio ordenó un desalojo inmediato por lo que los empleados no se han presentado al mismo.

“La situación es preocupante ya que esto va camino a una crisis profunda ya que otros consulados van por el mismo camino de cerrar operaciones”, mencionó.

Señaló que han interpuesto las denuncias debidas a las autoridades hondureñas, pero se han llamado al silencio.

Indicó que tienen información que el consulado de Nueva York también será cerrado por falta de pago de alquiler.

Citó que el primer consulado en cerrar fue el de Carolina del Norte.

Flores hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores a tomar las medidas del caso porque miles de hondureños se verán perjudicados con el cierre de consulados.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.