Los padres de Evan Omar Polina, quien falleció a los dos años de edad a causa del cáncer que padecía, denunciaron por homicidio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al director del IMSS, Zoé Robledo, y al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia expone que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les negó las quimioterapias para Evan Omar.

La representante legal de la familia, Andrea Rocha Ramírez, señaló que “el pequeño Evan se atendía en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS (ubicada en Monterrey, Nuevo León). El día 26 de mayo de 2019, es diagnosticado con cáncer, a partir de ahí sus padres decidieron llevarlo a la clínica para que iniciara su tratamiento, pero muchas veces le negaban las quimioterapias como vincristina y metra” y eso fue deteriorando su tratamiento, señaló.

“En una ocasión, Evan tuvo una recaída, lo que ocasionó una metástasis y, pues, lamentablemente el 16 de diciembre del año 2019 el pequeño perdió la vida, y el día de hoy está aquí su mamá para presentar la denuncia del presidente”, indicó la abogada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

56 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Precandidato a la presidencia por el partido Liberal, Yani Rosenthal, llega a Subirana, Yoro, en compañía de líderes del partido. ...

View on Facebook

#TPInformativo En Tornabé, Tela en el marco del operativo de CONAPREMM, rescatistas acuáticos de Protección Civil de COPECO se mantienen apostados en diferentes puntos de la playa para auxiliar a turistas en Feriado Morazánico ...

View on Facebook

Niño hondureño campeón de las olimpiadas matemáticas de Centroamérica y El Caribe.👍🏻👏🏻 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.