El Distrito Central concentra la mayor cantidad de casos de dengue clásico y grave, seguidos por San Pedro Sula en Cortés, y los departamentos de Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Yoro.

Al cierre de la semana epidemiológica número 31 los casos de dengue sobrepasan los 13 mil y las defunciones ascienden a seis, reveló este martes el doctor Raúl Barahona, coordinador de la unidad epidemiológica de la Secretaría de Salud.

El galeno señaló que los casos de dengue ya sobrepasan los 13 mil, por lo que los esfuerzos deben de ser mancomunados para erradicar el vector.

Los casos de dengue grave suman 279, con un incremento del 66 % a la semana 31.

Barahona mencionó que desde la semana epidemiológica 15 se detectó un aumento considerable de los casos de dengue, por lo que cada siete días se hacen análisis para darle seguimiento a la enfermedad.

Dijo que el país sigue en zona de alerta por la enfermedad, pero estimó que este 2022 no habrá epidemia, aunque sí hay aumento en las hospitalizaciones en las últimas semanas.

El galeno mencionó que han procedido a revisar los planes de contingencia en todos los hospitales de la red sanitaria pública, para ofrecer una mejor atención a los pacientes de dengue.

Citó que el Distrito Central concentra la mayor cantidad de casos de dengue clásico y grave, seguidos por San Pedro Sula en Cortés, y los departamentos de Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Yoro.

Puntualizó recomendando a los padres de familia que cuiden a los menores porque este sector de la población constituye a los más afectados por el dengue.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.