Sostuvo que en cada cambio de gobierno hay cambios y la transición que se está viviendo en este momento y se ve reflejado en la cantidad de despidos.

El dirigente obrero, José Luis Baquedano dijo este jueves que ante los despidos de los trabajadores en las diferentes dependencias del Estado derivarán en demandas de reintegro o prestaciones masivas y la erogación en el pago de las mismas por cantidades millonarias.

“Con lo que camina la justicia en el país una demanda de reintegro tarda al menos cinco años, por lo que la población con el pago de los impuestos tiene que hacerse cargo del pago de los sueldos caídos, mas todos los derechos que dejaron de percibir, y esto es lo que hay que evitar con los despidos masivos que se están dando”, argumentó.

 

 

 

 

 

Indicó que las cantidades son millonarias mismas que oscilan entre los 300 y 400 millones de lempiras.

“Estas cantidades deben de servir para fuentes de empleo”, arguyó.

Agregó que la situación es difícil para los trabajadores, muchos de ellos hasta con 20 años de laborar y están siendo separados de sus cargos.

El derecho al trabajo es algo humano que hay que respetarlo independientemente del color político, señaló.

Sostuvo que en cada cambio de gobierno hay cambios y la transición que se está viviendo en este momento y se ve reflejado en la cantidad de despidos.

Añadió que se están viendo situaciones donde los trabajadores despedidos se han visto en la obligación de hacer tomas para que puedan pagarles sus derechos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.