Una jueza de Letras Penal de San Pedro Sula consideró que existe una falta de acreditación racional contra Brayan José Pineda Enamorado, seguidor de Marathón, señalado como el responsable de disparar contra la menor de 14 años, aficionada al Real España.

El joven fue dejado en libertad luego que la togada del juzgado sampedrano no encontró vinculación entre las pruebas presentadas por la Fiscalías y los hechos que se le adjudican, dijo según el portavoz del Poder Judicial, Ruy Gabriel Barahona.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero a Pineda Enamorado se le había dictado detención judicial y se le remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

No obstante, con esta resolución, el caso podrá reabrirse solo si dentro de los cinco (5) años siguientes el fiscal o acusador privado obtienen nuevos elementos de prueba que den base para decretar auto de prisión o declaratoria de reo.¿Por qué se le acusa?

Al hondureño se le supone responsable de causar la muerte de la aficionada Keiry García, quien recibió un balazo en el cráneo el 2 de febrero a los alrededores del Estadio Olímpico, de San Pedro Sula, Cortés durante el partido de la Liga Nacional entre Marathón y Real España.

Según el relato del padre de la menor, Jairo García, él y su hija intentaron ingresar al recinto, pero en su interior inició un enfrentamiento entre barras, por lo que decidieron regresar a su vehículo.

Sin embargo, un grupo de aficionados los increparon y dispararon cuando trataron de huir en el automotor; Keiry recibió un disparo.

El progenitor la trasladó una clínica privada de la ciudad, no obstante minutos después se declaró su deceso producto de la herida de bala.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.