Además, Copeco informó que mantienen por 48 horas más, a partir de las 6:00 am de este jueves, para el departamento de Santa Bárbara.

Los municipios aledaños al río Ulúa están bajo alerta amarilla debido a la cantidad de lluvia que ha azotado la zona, según informó este jueves la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el municipio de Cortés; Santa Rita y El Negrito en Yoro y Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, se encuentran bajo vigilancia por el crecimiento del caudal del río.

Además, Copeco informó que mantienen por 48 horas más, a partir de las 6:00 am de este jueves, para el departamento de Santa Bárbara.

Por otro lado, el ente de contingencias detalló que los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Valle, Choluteca, El Paraíso, Copán, Ocotepeque y Lempira se encuentran bajo alerta verde.

 

 

 

 

 

De igual manera, Copeco informó que seguirán las lluvias por las tardes y continuará la convergencia de vientos y humedad en la zona suroccidental, centro y sur del país, por lo que se seguirán experimentando lluvias y chubascos.

 

 

 

 

 

 

 

Inundaciones

Varias aldeas se encuentran incomunicadas debido a la crecida de un río en el sector de la aldea Arenales en el municipio de Gualala, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

La quebrada que pasa por la aldea Arenales se llevo la caja del puente y, según comentaron los vecinos del sector, no hay paso hacia las aldeas cercanas.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.