Los departamentos que se encuentran en alerta verde son: Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y norte del departamento de Yoro.

En alerta verde fueron declarados hoy jueves cinco departamentos de Honduras donde se prevén fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante las próximas horas, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

 

 

 

 

 

 

 

Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y el norte de Yoro están en alerta verde por 24 horas desde las 9:00 de la mañana de este jueves, indicó Copeco en un comunicado.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este día se registrarán lluvias y chubascos moderados y fuertes con actividad eléctrica aislada sobre algunas áreas de las regiones occidente, suroccidente y sur. Para el resto del país se prevén lluvias débiles y aisladas por una cuña de alta presión débil.

Vaguada y frente frío

Además, el Cenaos da seguimiento a la interacción de una vaguada prefrontal y la confluencia de vientos que se originan de un frente frío ubicado al norte de Honduras y que afectará por al menos 48 horas, a partir de este jueves.

Esta interacción generará abundante nubosidad, vientos frescos del norte y noreste, descenso de temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles, moderadas a ocasionalmente fuertes en casi todo Honduras, según el pronóstico del Cenaos.

Los mayores acumulados de lluvia sería de entre 50 y 80 milímetros en las montañas cercanas a las costas del departamento de Cortés.

En las zonas montañosas de Colón y Yoro las precipitaciones serían entre 40 y 60 milímetros; mientras en las montañas de occidente, de 20 a 40 milímetros; en el oriente y centro de entre 30 a 50 milímetros de lluvia, y en el sur de 40 a 50 milímetros.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.