El debate duró unas tres horas y el espacio para América Latina fue muy reducido, pero cuando la región salió a colación un nombre destacó por encima de todos los demás: Nicolás Maduro.

El presidente venezolano recibió duras críticas en el tercer debate presidencial demócrata, celebrado la noche del jueves en Houston (Texas), con la participación -juntos por primera vez- de tres de los favoritos a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de 2020: Joe Biden, Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

En esta nueva ronda de discusiones entre los demócratas, el sistema sanitario en Estados Unidos fue lo que provocó los mayores enfrentamientos dialécticos, si bien los precandidatos también tuvieron tiempo para hablar sobre control de armas, el cambio climático o la inmigración.

Acerca de la política de EE.UU. hacia América Latina se habló poco. Solo las referencias a los inmigrantes que llegan a la frontera con México, en su mayoría centroamericanos, y Venezuela.

Sobre esto último, tampoco hablaron mucho tiempo y lo poco que se dijo fue para arremeter contra Maduro.

Fuente: BBC News.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

23 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Sub 20 de Honduras tendrá microciclo de trabajo.

Convocatoria de #LaH20 Del 25 al 28 de octubre el microciclo #12 en #LacasadelaH Siguatepeque. Nuevo período de trabajo con la dirección técnica de #ReynaldoTilguath.
...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy ...

View on Facebook

14 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.

Mañana se completa la fecha con dos partidos.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.