Según cifras oficiales al menos 1.3 millones de personas de una población de más de 9 millones, no ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

El doctor Carlos Umaña, confirmó este lunes que de los últimos seis decesos registrados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, solo una de las personas logró completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Inicialmente anunció que en el sanatorio regional próximamente implementará el sistema de cita electrónica y eso permitirá no tener más aglomeraciones de personas, ya que en ese hospital se brindan más de 200 personas diariamente con sintomatología de coronavirus.

Añadió que la demanda en el hospital regional es de hasta 500 personas al día, pero que con el nuevo sistema se terminará con el riesgo de que más personas puedan contagiarse producto de las aglomeraciones en busca de atención médica.

Respecto a la ocupación hospitalaria dijo que de 20 personas que tenían hospitalizadas, ahora solo hay siete personas ingresadas contaminadas con COVID-19, no se han vuelto a ingresar mujeres embarazadas y solo hay un menor de edad hospitalizado.

“No hemos vuelto a practicar cesarías, eso es positivo y lo que si puedo informar es que hace siete días murieron seis personas en este hospital, una de ellas completamente vacunada y las otras cinco sin vacunas”, detalló.

Finalizó haciendo un llamado a la población para que acuda a vacunarse porque los datos indican que es la vacuna la que está salvando vidas, las personas que están hospitalizadas ahora solo tienen una o dos dosis del inmunizante, ese es el problema.

Según cifras oficiales al menos 1.3 millones de personas de una población de más de 9 millones, no ha completado su esquema de vacunación contra el COVID, enfermedad que registra unos 11 mil decesos y casi 500 mil contagios en más de 2 años de estar en pandemia.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.