El ministro de la Secretaría de Estado de la Presidencia, Rodolfo Pastor, calificó como 'Show político´ la acción tomada por los diputados nacionalistas Tomás Zambrano y Antonio Rivera.

Rodolfo Pastor de María Ocampo, ministro de la Presidencia de la República llamó cínicos a los diputados del Partido Nacional (PN) que viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la persecución política.

“Hay que ser demasiado cínico para hacer una denuncia de esa magnitud, aquí nadie los está persiguiendo”, expresó el funcionario, agregó que “ellos (PN) persiguieron más de una década a mucho y muchas, tienen derecho de ir a denunciar lo que quieran, pero no deberían preocuparse por ninguna persecución.

Adicionó que no hay tiempo que perder en temas como esos, el que calificó como un “show político”, sino enfocarse en la reconstrucción del estado de derecho, en las elecciones de una nueva Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República y en la llegada de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Después de 12 años de dictadura estamos reconstruyendo una República democrática con instituciones fuertes y necesitamos una CSJ que esté comprometida precisamente con hacer justicia, con llevar a los que cometieron actos de corrupción, abuso y represión ante la justicia a que rindan cuentas”, externó Pastor.

El funcionario describió al recién aprobado Código Penal, como una herencia de la dictadura que su único propósito fue reducir las penas y la rendición de cuentas, por lo que no descarta que la normativa en referencia esté sujeta a reformar “ahí hay un compromiso claro y lo vamos a resolver”.

Insistió en que la “situación heredada es crítica, pero en nueve meses podemos comenzar a ver muchos avances, cosas que hemos logrado resolver y muchos fuegos que hemos logrado apagar la lucha será larga, falta muchísimo trabajo por hacer”, dijo y asegura que la llegada de la CICIH no está en duda pues pronto se firmará el memorándum.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.