Los médicos exhortan a los padres que lleven a sus hijos a los centros de vacunación para prevenir estas enfermedades. Los padres deben interesarse en vacunar a los más pequeños de la casa para prevenir estas enfermedades.

Los médicos de la zona norte están preocupados por el desinterés de los padres de familia en no querer vacunar contra el sarampión y la poliomielitis a sus hijos.

A pesar que la campaña de vacunación contra estas enfermedades comenzó en Honduras hace varias semanas, los centros de salud no han recibido la suficiente cantidad de niños aplicándose la vacuna.

La Asociación Pediátrica Hondureña, capítulo del Valle de Sula, realizó ayer en el Colegio Médico de Honduras (CMH) una conferencia de prensa para hacer conciencia a los padres en que deben interesarse en vacunar a sus hijos.

El galeno Maynor Mata, presidente de la asociación en mención, detalló que lastimosamente solo un 12 por ciento de niños se ha vacunado y “necesitamos llegar a una población de 85 mil niños, pero en este momento solo tenemos vacunados a 10 mil”.

Además, el doctor dijo que el sarampión y la poliomielitis son padecimientos severos que dejan en las personas muchas complicaciones.

“En el país todavía no tenemos, primeramente, Dios sigamos así, pero ya tenemos en países vecinos y hemos detectado información que se desprende de Estados Unidos y de otros países en donde ya se reportan los primeros casos”, añadió Mata.

Comentó que si se llegan a tener casos en Honduras sería catastrófico y dañino para la salud infantil, es por eso que hacen el llamado a los padres de familia, a la sociedad civil, al Ministerio de Educación y a todos que se unan para que poder lograr prevenir estas situaciones.

COMPLICACIONES

El médico explicó que el sarampión tiene muchas complicaciones y no tiene cura, “pero tiene algo que llama la atención y son las complicaciones graves como ceguera, sordera, la muerte, al igual que la polio que deja prácticamente a un paciente en cama o teniendo una deambulación, que para que la gente entienda, podemos llamarla, como en cuatro patas. Lastimosamente cuando era niño me tocó ver esta situación y esperamos que las nuevas generaciones no puedan tener esa experiencia porque es dura”.

La campaña de vacunación culmina el 31 de agosto.

VACUNACIÓN

El galeno indicó que se vacunan los niños desde los seis meses hasta los seis años. Contra la poliomielitis se inmunizan a los pequeños de seis meses hasta los cinco años y contra el sarampión llegando del primer año a los seis años.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.