Tras cumplirse dos años de la confiscación y allanamiento del medio independiente 100% Noticias, el régimen sandinista decidió otorgarle el derecho a la propiedad al Ministerio de Salud para la construcción de las “Oficinas de Atención para Personas con Adicción de Alcoholismo y/o Drogadicción”.

La noticia de la designación circuló la mañana de este miércoles cuando periodistas del medio independiente Primer Orden realizaron fotografías a las instalaciones del medio y se percataron de un rótulo instalado en la propiedad que cita: “Esta propiedad pertenece al MINSA”, a pesar que no se ha realizado ningún juicio que decida si la propiedad de 100% Noticias pasará a manos del Estado.

“No hay ningún decreto confiscatorio, no lo dicen, lo hacen de hecho, no ha habido ninguna resolución judicial sobre los bienes de 100% Noticias”, escribió en su cuenta de Twitter el propietario, el periodista y excarcelado político Miguel Mora.

Por otra parte, la periodista y jefa de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau dijo que “Daniel Ortega y Rosario Murillo nunca han hablado de este atraco a 100% Noticias y Confidencial, hoy mandaron a poner un rótulo que dice que nuestras instalaciones pertenecen al (Ministerio de Salud) Minsa. Regresen lo robado”.

El 22 de diciembre del año 2018, tras ocho meses de represión y censura a medios de comunicación, el gobierno de Nicaragua a través de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía ingresaron a las instalaciones de 100% Noticias con lujo de violencia, dañando las antenas de transmisión y sustrayendo a su director Miguel Mora Barberena y a la jefa de prensa Lucía Pineda Ubau quienes permanecieron detenidos ilegalmente por más de 5 meses.

Actualmente el edificio se mantiene fuertemente custodiado por agentes de la policía, tras la confiscación del medio, 100% Noticias opera desde el exilio en Costa Rica.

Otras de las instalaciones que amanecieron con rótulos donde el régimen le otorga el poder de la propiedad al Ministerio de Salud es el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, CENIDH; El Instituto de Estudios de Políticas Públicas, IEPP y el medio de comunicación Confidencial propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.