La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, recalcó que la Junta Nominadora tiene una enorme responsabilidad de analizar los parámetros de manera objetiva, pero que estas acciones le restan credibilidad a la institución.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), criticó hoy viernes que actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se postulen nuevamente ante la Junta Nominadora “da escalofríos”, externó.

“Dejemos algo demasiado claro las cosas, el solo pensar que hay personas que han utilizado esa silla de la Corte Suprema de Justicia, estén en esa posición nos da escalofríos”, inició diciendo la profesional del derecho ante los medios.

Agregó que desde su perspectiva “Honduras ha tenido una Corte Suprema parcializada y sujeta a intereses partidarios desde hace más de ocho años, así que la exigencia del pueblo hondureño es decir no más a personas que ya se desempeñaron en el cargo y no lo hicieron bien”.

En ese sentido, Castellanos, insistió en que es momento que se le dé espacio a hondureños y hondureñas que tengan voluntad y valentía, que quieran hacer las cosas bien y con dignidad desde la Corte Suprema de Justicia.

La titular del CNA, considera que “La Junta Nominadora tiene una tarea enorme de ver los parámetros con objetividad, de manera que sepa si esa persona ha cumplido con los que establece la Constitución, de impartir justicia y no favores, si vienen más científicamente pueden desvincularlos, hay que decirle no a ese de personas”.

Es oportuno mencionar que la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la CSJ confirmó apenas 27 postulaciones en el proceso de integración del Poder Judicial para los próximos 7 años (2023-2030). Entre ellos un actual magistrado y un exfiscal adjunto del Ministerio Público.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.