Fernández insistió que para los niveles de corrupción e impunidad que hay en Honduras, se necesita una comisión externa con amplias funciones y facultades de manera que haya un combate efectivo.

Odir Fernández, exjefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se refirió este jueves a la propuesta hecha por el gobierno de Honduras sobre la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) al Organismo de Naciones Unidas (ONU).

“Los puntos establecidos en el borrador del memorándum de entendimiento, existe preocupación porque la expectativa de la ciudadanía con la llegada de una comisión internacional es que tenga las facultades para ejercer acción penal y actuar con independencia y no expensas de lo que pueda decir el Ministerio Público”, dijo.

En ese sentido, agregó que “la ciudadanía requiere de una comisión internacional con amplias facultades para tener el combate a la corrupción que realmente se desea. Ya tuvimos una experiencia con una Misión Internacional –MACCIH-, que con las pocas facultades que tenía, logró hacer cosas importantes”.

Fernández insistió que para los niveles de corrupción e impunidad que hay en Honduras, se necesita una comisión externa con amplias funciones y facultades de manera que haya un combate efectivo ante ese flagelo y otros, aunque tenga que haber cambios al sistema de justicia hondureño.

“Es que eso fue lo que se prometió, una comisión independiente y que no dependa de la institucionalidad, algo debemos aclarar que en un buen estado de derecho, donde las instituciones estén funcionando, no debería ser necesaria un ente externo pero antes los escenarios que hay en el país, es una necesidad”, acotó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.