El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy en la Cumbre del Clima (COP25) renegociar la deuda para enfrentar el cambio climático.

“Queremos pedir una renegociación de nuestra deuda para que con ese alivio se nos permita un espacio fiscal para invertir en reforestar zonas de agua que transformarían la agricultura, en temas de educación, en sistema de agua apoyando a municipios”, dijo.

“Hacemos un llamado a países desarrollados y bancos a que sean justos y apoyen a los mas necesitados”, subrayó.

Esta crisis, dijo, es “un tema de supervivencia”.

Hernández denunció también lo que calificó de “grave injusticia”, pues “Honduras es responsable de 0,003% de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Sin embargo, es uno de los tres países más afectados del mundo por el cambio climático”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInternacional 🇲🇽México anuncia su mayor descubrimiento de petróleo en tres décadas.
El yacimiento se encuentra en el estado de Tabasco y tiene reservas de 500 millones de crudo.
...

View on Facebook

Nos vamos para Trinidad Santa, S.B. Con #CaravanasdeIdentidad
Salimos a la 1:00 p.m. de El Progreso y 1:30 p.m. De SPS
...

View on Facebook

#TPInternacional Evo Morales ha salido ayer viernes de México rumbo a Cuba, según informan medios internacionales tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión el próximo martes. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.