Cuatro personas fueron halladas culpables del delito de corte ilegal de producto forestal, en perjuicio del Medio Ambiente de Estado de Honduras, quienes pertenecen a una compañía subcontratada por la Empresa Energía Honduras (EEH), para limpieza de brecha y rondado de postes del tendido eléctrico y fueron detenidos en flagrancia por haber talado 32 árboles sin los permisos correspondientes.

Los ahora sentenciados responden a los nombres de Ángel Fabricio Velásquez Flores, Donaldo Morales Castillo, José Antonio Alvarado Gonzáles y Alex Fernando Barahona Galeano, quienes fueron detenidos el viernes 17 de octubre del presente año en “Buena Vista”, municipio de San Jerónimo, Comayagua, lugar donde cometieron el delito.

La detención se produjo durante un operativo de rutina que realizaba personal de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua y militares de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), debido que al solicitar los permisos para el corte de los arboles estos manifestaron no tenerlos, por lo que se presentó Requerimiento Fiscal en contra de los cuatro hombres, a quienes se les decomisaron tres motosierras como evidencia.

El caso fue presentado por la vía de procedimiento expedito, por lo que en poco tiempo se logró que fueran declarados culpables y se emitiera la Sentencia Condenatoria, quedando pendiente la audiencia para la individualización de la pena.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

21 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Feliz cumpleaños a nuestra querida Chef Nelly Handal🥳🎉 ...

View on Facebook

24 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo En el marco de la Operación "Gedeón" FFAA y demás cuerpos de seguridad del Estado realizaron 1,054 saturaciones, 24 mil patrullajes,182 allanamientos, se ejecutaron 700 ordenes de captura, se decomiso más de 2,300 libras de marihuana, 141 armas de fuego y 5,421 proyectiles. ...

View on Facebook

30 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Cerrado Aeropuerto Ramón Villeda Morales hasta el 30 de diciembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.