Miles de cubanos se tomaron las calles de algunas ciudades este domingo para protestar contra el Gobierno por su respuesta a la pandemia del Covid-19 y lo que consideran negligencia de las autoridades. Los manifestantes denunciaron actos de represión por parte de la Policía y cortes al servicio de internet. El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, convocó a sus partidarios a manifestarse en una contra respuesta.

Tensión en las calles de varias ciudades cubanas. Al grito de “libertad”, “¡abajo la dictadura!”, “patria y vida” y “no tenemos miedo”, miles de ciudadanos salieron a protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel en una de las mayores manifestaciones de las que se tiene registro hasta la fecha en el país.

El descontento de los manifestantes, con una cotidianidad ya afectada por limitaciones económicas y sociales, estalló debido a la degradación de la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19, lo que ha empeorado la escasez de alimentos y los altos precios.

Las inusuales movilizaciones detonaron en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, fronteriza con La Habana. Videos en redes sociales mostraron a cientos de residentes coreando consignas antigubernamentales y exigiendo el cumplimiento de varias demandas, desde vacunas contra el virus hasta el fin de los apagones diarios.

Las voces de descontento se extendieron y miles de personas se congregaron en el centro de La Habana y en partes del paseo marítimo de la ciudad para protestar, en medio de una fuerte presencia policial. Allí se registraron algunas riñas y arrestos, según testigos.

“Estamos hartos de las colas, la escasez. Por eso estoy aquí “, dijo un manifestante de mediana edad que prefirió no identificarse por temor a ser arrestado.

Las movilizaciones también se extendieron a Palma Soriano, Santiago de Cuba, en el este del país, donde cientos más marcharon por las calles.

“Están protestando por la crisis, porque no hay comida ni medicinas, hay que comprar todo en las tiendas de divisas, y sigue y sigue la lista”, aseguró Claudia Pérez, una residente de la ciudad.

Cuba atraviesa su peor crisis económica en décadas, fuertemente golpeada por un resurgimiento de contagios del nuevo coronavirus y las consecuencias financieras de las sanciones impuestas por el anterior Gobierno de Estados Unidos, bajo el mando de Donald Trump, que tampoco han sido retiradas por la nueva Administración de Joe Biden.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Misa Dominical ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Un niño de 12 años, identificado como Eduardo, y una abogada, solo identificada como Wendy Lourdes, murieron durante accidente vial en Olanchito, Yoro. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial de 102 años supera el coronavirusUn hombre ruso de 102 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, superó el coronavirus tras pasar 37 días en un hospital de la región de Moscú, informaron fuentes oficiales.Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado el veterano Nikolái Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado la covid-19 con síntomas graves."A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.