El funcionario detalló que los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá son los más afectados en su infraestructura escolar, y la intervención se hace según los daños.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, señaló que cuatro años de gobierno no serán suficientes para reparar los centros educativos dañados.

Hernández precisó que ahora mismo están interviniendo 717 centros educativos para su respectiva reparación.

 

 

 

 

 

No obstante, no precisó una cifra económica exacta, pero es una fuerte erogaron la que se está haciendo para reparar los centros a nivel nacional.

“Vamos poco a poco porque estamos en la priorización con centros que tienen urgencia hasta lograr reparar todo el tejido dañado en educación en todos los niveles académicos: prebásica, básica y media”, indicó.

El funcionario detalló que los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá son los más afectados en su infraestructura escolar, y la intervención se hace según los daños.

 

 

 

 

 

El 92 por ciento de los centros educativos están dañados, más de 1.5 millones de estudiantes serán beneficiados con la reparación de infraestructura escolar, desglosó.

Hernández amplió que la reparación incluye el sistema de agua potable, aguas negras, pintura, pupitres y toda la logística necesaria.

Sobre el tiempo necesario para las reparaciones, anticipó que el trabajo no será solo para este gobierno.

“Con el daño que dejó la anterior administración no va a ser suficiente un período de gobierno para repararlos, pero eso sí, no estamos evaluando lo que hicieron o dejaron de hacer los otros, sino lo que debemos hacer nosotros y por lo cual fuimos nombrados, que es mejorar el aspecto educativo del país”, arguyó

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.