La recuperación del período escolar se complica cada vez más en el Instituto España Jesús Milla Selva y el Técnico Honduras, ubicados en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, luego que estudiantes ayer se volvieran a tomar los edificios de esos centros.
Los jóvenes encapuchados madrugaron para cerrar los portones de los institutos, según ellos, para exigir que les den el bono escolar, que se cambie el horario de ingreso y se mejoren las instalaciones.
Para el caso, en el Milla Selva los manifestantes pasaron de tomarse los portones de ese colegio a colocar barricadas y quemar llantas en la calle frente a la institución.
De pronto, se presentaron los agentes antimotines de la Policía Nacional, para liberar la vía pública. Sin embargo, los encapuchados no atendieron la petición de los policías y estos procedieron a lanzarles bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Los manifestantes les respondieron con piedras, se metieron al colegio y desde allí continuaron atacando a los policías, pero luego se retiraron. En tanto, los estudiantes del Técnico Honduras hacían lo propio quemando llantas frente a sus instalaciones, sin que intervinieran los agentes del orden.


Fuente: La Tribuna
Comentar