La recuperación del período escolar se complica cada vez más en el Instituto España Jesús Milla Selva y el Técnico Honduras, ubicados en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, luego que estudiantes ayer se volvieran a tomar los edificios de esos centros.

Los jóvenes encapuchados madrugaron para cerrar los portones de los institutos, según ellos, para exigir que les den el bono escolar, que se cambie el horario de ingreso y se mejoren las instalaciones.

Para el caso, en el Milla Selva los manifestantes pasaron de tomarse los portones de ese colegio a colocar barricadas y quemar llantas en la calle frente a la institución.

De pronto, se presentaron los agentes antimotines de la Policía Nacional, para liberar la vía pública. Sin embargo, los encapuchados no atendieron la petición de los policías y estos procedieron a lanzarles bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Los manifestantes les respondieron con piedras, se metieron al colegio y desde allí continuaron atacando a los policías, pero luego se retiraron. En tanto, los estudiantes del Técnico Honduras hacían lo propio quemando llantas frente a sus instalaciones, sin que intervinieran los agentes del orden.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

19 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Air Europa llegará a La Ceiba a partir del próximo 10 de diciembre.

El Aeropuerto Internacional Golosón, de La Ceiba (Atlántida), empezará a recibir vuelos internacionales a partir del próximo 10 de diciembre, cuando arribará Air Europa, anunciaron hoy el secretario de Finanzas, Marco Midence, y autoridades de Turismo y representantes de las líneas aéreas.
...

View on Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.