La empresa valenciana Wito Smarthealth ha desarrollado una nueva tecnología para que los enfermos diabéticos puedan medir su glucosa en sangre sin necesidad de pincharse, y en breve podría ser aplicada a otras enfermedades crónicas para medir el colesterol o los triglicéridos.

Se trata de un microchip que, mediante dos sensores, puede medir la glucosa de forma rápida, continua y de forma asequible, ya que su bajo coste permitirá ser accesible a afectados de diabetes en todo el mundo, se calcula que más de 550 millones.

La tecnología, que será presentada durante el Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana en Barcelona, ha incorporado el microchip a un reloj inteligente o «smartwatch» y también en un pequeño termómetro que se comunican con una aplicación o «app» en el móvil y, mediante inteligencia artificial, calcula el valor de forma continua.

La ultima novedad patentada es una funda de móvil que lleva el dispositivo y los sensores y se comunica con el móvil mediante tecnología inalámbrica NFC o radiofrecuencia, por lo que no necesita batería.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.