En el marco de la I Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País, se creó en Copán Ruinas el Consejo Latinoamericano de Marcas País, el que contribuirá al fortalecimiento de esta asociación estratégica.

Según los estatutos del recién creado Consejo Latinoamericano de Marcas País, los Altos Mandos de Marcas País se comprometen a establecer un Comité Técnico a nivel de altos funcionarios, el que estará conformado por los Directores de Marcas País de los países miembros o la persona que estos designen para actuar en su nombre y lugar con amplias facultades de representación.

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, quien a la vez coordina la Marca Honduras, presidió la Cumbre que se realizó en el centro de convenciones Marina Copán.

A la reunión, asistieron representantes de las Marcas País de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Esta asociación está construida y contribuirá al fomento de objetivos comunes a través del debate de temas de desarrollo de gestiones conjuntas que refuercen la Marca País de los miembros.

Acuerdos Importantes

El Consejo Técnico está conformado por los Directores de Marca País, que se reunirán con el fin de supervisar las acciones que contribuyan a la base de los mecanismos existentes y al diálogo global con miras al fortalecimiento de la asociación estratégica.

Además, en la cumbre se acordó fomentar acciones, en las regiones de los miembros, así como en foros multilaterales, a fin de promover estrategias de Marca País.

Asimismo, se acordó estimular los intercambios entre los miembros como uno de los medios más eficientes y eficaces para promover exportaciones y comercio, atraer inversión extranjera y promover la oferta turística de sus respectivos países.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.