La organización Climate Central, publicó recientemente un estudio que alerta sobre las zonas que podrían quedar bajo el agua para el año 2100, entre estas las costas de Honduras.

Según la revista Nature Communications, el aumento en los niveles del mar producto del calentamiento global será de entre 0.6 y 2.1 metros que se daría a lo largo del presente siglo, cifra que mayor a la esperada.

Lo que representa que en el año 2100, unos 200 millones de habitantes en las zonas afectadas, entre ellos una parte de la población hondureña podrían quedar sin sus hogares al quedar sumergidos en el mar.

La Climate Central, elaboró un mapa que permite ver la amenaza del aumento del nivel del mar y las zonas de América Latina que serán afectadas.

VER MAPA AQUÍ

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras
¿Quién es feliz con un almuerzo como este? ...
Ver en Facebook

40 minutes ago

TeleProgreso Honduras
ÚLTIMO ADIÓS. El pueblo de Yamaranguila, Intibucá, despide a su alcalde Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Miembros para una una Sociedad Más Justa protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Ciudad capital en contra de las Zedes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.