Costa Rica alcanzó esta semana el 90 % de la población meta (mayores de 12 años) con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y del 73,6 % con segundas dosis, informó este martes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según el informe publicado este martes, con corte al 22 de noviembre, las autoridades de este país de 5,1 millones de habitantes han colocado 7.034.279 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 3.860.379 corresponden a primeras dosis, 3.144.053 a segundas y 29.847 a terceras dosis que se están colocando al personal de primera respuesta.

Con estos registros, Costa Rica alcanza una tasa de aplicación de primeras dosis del 90,3 % en población vacunable, es decir en mayores de 12 años, y una tasa de 73,6 % en aplicación de segundas dosis a ese grupo.

Si se toma en cuenta el total de la población del país, la tasa de cobertura de primeras dosis es del 74,8 % y de segundas es del 60,9 %.

El Gobierno costarricense pretende comenzar a vacunar a los niños entre los 5 y los 11 años durante el primer trimestre del 2022.

“Las cifras son resultado del esfuerzo realizado por los funcionarios de la CCSS en todo el país por llevar las vacunas hasta los brazos de todos los costarricenses y del interés de la población por incluir las vacunas como parte de su escudo de protección contra la covid-19”, dijo el gerente médico de la institución, Mario Ruiz.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

20 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Equipos fiscales se desplazaron hasta el CNE para continuar con investigaciones por supuestas adulteraciones de actas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

23 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Según el CNE, Xiomara Castro se ha convertido en la 1ra gobernante en la historia de Honduras🇭🇳 con más votos a su favor. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Domingo 5 de Diciembre 2021. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.