El Ministerio de Salud de Costa Rica recibió 88.800 dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo multilateral COVAX. Con el arribo de este vigésimo lote esta semana se convierte en la que más vacunas contra el COVID19 se han recibido hasta la fecha, lo cual es la base para continuar acelerando la campaña de vacunación desplegada por todo el país.

Solo esta semana se han recibido 212.820 vacunas –el martes pasado ingresaron 124.020 dosis de Pfizer/ BioNTech-, las cuales han sido adquiridas a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Durante esta primera mitad de mayo se han recibido ya 336.840 dosis. En total, se alcanza la suma de 1.594.695 dosis recibidas. Ver cuadro detalle.

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado indicó que de continuar con este ritmo se cumplirán las proyecciones de convertir a mayo en el mes con más vacunas aplicadas y recibidas, superando por mucho el ritmo alcanzado en abril, mes en el cual se recibieron y pusieron más de medio millón de vacunas.

En un corte al lunes recién pasado, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que en total se han aplicado 1.093.931 dosis de la vacuna. La semana pasada se aplicaron 143.679 dosis, la cantidad más alta alcanzada en una semana. Este comportamiento se viene dando desde la primera semana de abril: el promedio semanal desde entonces supera las 118 mil dosis puestas.

Para esta semana, la Caja distribuyó 139.434 dosis entre las unidades de su red de servicios de salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.