Donald Trump recibió un nuevo e importante respaldo a sus medidas contra la inmigración.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos apoyó los planes de la Casa Blanca que limitan la capacidad de los migrantes de solicitar asilo en territorio estadounidense.

Bajo la nueva norma, las personas que lleguen a EE.UU. desde un tercer país deberán solicitar asilo en ese Estado antes de llegar a la frontera estadounidense.

La medida aún enfrenta desafíos legales pero la decisión de la Corte Suprema significa que de momento puede ser implementada a nivel nacional.

El presidente Trump no tardó en reaccionar a la noticia y consideró que era algo “grande” para Estados Unidos.

“¡ENORME TRIUNFO en la corte suprema de Estados Unidos sobre asilo en la frontera!”, publicó en Twitter.

Frenar la migración ha sido uno de los objetivos clave de su presidencia y uno de los puntos cruciales de su campaña para la reelección en 2020.

Cuando el presidente develó esta nueva decisión el pasado mes de julio, la medida fue inmediatamente bloqueada, por lo que la decisión de la Corte es vista ahora por la prensa estadounidense como un triunfo para el gobierno de Trump.

Fuente: BBC News.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Sigamos estos consejos y evitemos qué los niños y niñas sean secuestrados 👮🏻‍♂️🤚 ...

View on Facebook

Sicarios a bordo de vehículo interceptaron y asesinaron a balazos al dueño de Autolote Nissi en la 20 calle, del segundo anillo de SPS, Cortés. ...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

Entrevista Especial Con El Abg. Alexander López Alcalde De El Progreso Yoro ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.