El informe denominado “Declaraciones de Clima de Inversión 2022” que expone la información específica de más de 160 países sobre el clima empresarial.

La corrupción, el crimen, deficiencia en la infraestructura y un estado de derecho débil o inexistente, son las causas por las que Honduras no puede atraer más inversión privada, según informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El informe denominado “Declaraciones de Clima de Inversión 2022” que expone la información específica de más de 160 países sobre el clima empresarial.

El Departamento de Estado argumentó que este informe es preparado por funcionarios económicos en embajadas y puestos de todo el mundo y analizan una variedad de economías que son o podrían ser mercados para empresas estadounidenses de todos los tamaños.

En el caso de Honduras, el informe destaca que contiene todos los ingredientes para una economía próspera como ubicación estratégica junto a los mercados estadounidenses, con un puerto de aguas profundas, rica dotación de recursos naturales, impresionantes destinos turísticos y gente trabajadora, incluido un cuadro significativo de mano de obra calificada.

No obstante, el ingreso per cápita de Honduras es el tercero más bajo de Latinoamérica.

El informe señala que los inversionistas citaron la corrupción, el crimen, una infraestructura deficiente y un Estado de derecho débil o inexistente como las principales razones por las que el país no atrae más inversión privada que necesita para estimular el crecimiento económico inclusivo.

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB real de Honduras creció un 12.5 por ciento en 2021, un repunte de los efectos de la pandemia de COVID-19 y los huracanes gemelos Eta e Iota en 2021.

Para el presente año, el organismo multilateral El FMI predice que la economía hondureña crecerá un 3.8 %.

El Departamento de Estado señaló que la toma de posesión de Xiomara Castro marcó el comienzo de una nueva era en la economía política del país.

Añadió que la participación de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en la toma de posesión de Castro ejemplificó el fuerte compromiso del país norteamericano con Honduras, en la que ambas naciones se comprometieron a trabajar juntos para abordar las causas fundamentales de la migración, la lucha contra la corrupción y la expansión de las oportunidades económicas.

Desde que asumió el cargo, la administración Castro ha lanzado iniciativas para reducir la corrupción, mejorar la educación y la salud pública, y crear empleos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.