A fin de conocer sobre las variedades de semillas de frijol tolerantes al cambio climático y sobre la elaboración de abono orgánico, comitiva de coreanos acompañados por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron gira de campo en Danlí, El Paraíso.

Lo antes descrito, se da como seguimiento para la futura ejecución del proyecto de mejoramiento genético en frijol, elaboración de abonos orgánicos a partir de estiércol, manejo de poda y fertilización para el cultivo de café en la tercera fase.

El subdirector de Dicta, Gerardo Murillo, dijo que “con apoyo de KoLFACI hemos ejecutado los proyectos de mejoramiento de la producción de cacao, fertilización orgánica, manejo pos cosecha de hortalizas, establecimiento de un sistema edáfico para cacao, uso eficiente del recurso hídrico en arroz, como primera y segunda fase”.

Los proyectos son ejecutados por la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), el Servicio de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y el Programa Nacional Agroalimentario (Pronagro), financiado por la Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y la Agricultura (KoLFACI), de Corea del Sur.

Los coreanos conocieron sobre la producción de semilla de frijol tolerante a los efectos del cambio climático, en lotes de producción que ejecuta SAG Dicta en la estación experimental, Las Acacias, en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Además, sobre la elaboración de abono orgánico a base de estiércol de gallina, cerdo y ganado bovino, en la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), El Zamorano.

Mediante la ejecución de los proyectos se busca compartir conocimientos y experiencias con productores sobre tecnologías agrícolas y servicios de extensión para promover el desarrollo agrícola sostenible en el país.

Fuente: Forbes Centroamérica

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.