Corea del Sur ha firmado un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para importar vacunas adicionales de la covid-19 al país suficientes para inocular a unos 20 millones de personas, informó este sábado el Gobierno.

El acuerdo se produjo después de que el ministro de Salud, Kwon Deok-cheol, mantuviera dos reuniones telemáticas con representantes de la empresa, la más reciente en la víspera, ante la preocupación por una falta de suministros en el país asiático.

El acuerdo “permitirá a Corea del Sur recibir vacunas de la covid de forma más estable”, señaló Kwon en la rueda de prensa en la que dio a conocer el pacto, recogida por la agencia de noticias Yonhap.

El Gobierno surcoreano había adquirido este año dosis para vacunar a casi 80 millones de personas (por encima de sus 51,6 millones de habitantes), pero los problemas en el suministro global han impedido avances en el programa de inmunización y comprometido el objetivo del Gobierno de alcanzar la inmunidad de grupo en torno a noviembre.

Con el nuevo contrato, las dosis totales compradas por Seúl permitirían vacunar a 99 millones de personas.

El país ha efectuado la adquisición de las vacunas mediante el programa COVAX implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson’s Janssen y Novavax.

Corea del Sur ya ha recibido de Pfizer dosis para vacunar con dos dosis a 875.000 personas y espera recibir las suficientes para inocular por completo a otras 2,6 millones para junio.

El país tiene previsto recibir viales de Pfizer para 29,5 millones de personas más en distintas fases a partir de julio, detalló Kwon.

En contraste con EE.UU., donde prácticamente un 50 % de los adultos ya ha recibido un pinchazo y el 25 % ya está totalmente vacunado, en Corea del Sur ha recibido hasta el momento su primera dosis en torno a un 4,3 % de la población y las dos, un 0,2 %.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.