El informe sismológico preliminar de Copeco, indica que el sismo se registró 20 kilómetros al Noroeste del municipio de Morazán, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Un sismo de magnitud 3.6 registró hoy viernes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), localizado en el departamento de Yoro, norte de Honduras.

El informe sismológico preliminar de Copeco, indica que el sismo se registró 20 kilómetros al Noroeste del municipio de Morazán, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

Se reitera que la magnitud fue de 3.6 con coordenadas: 15.2° N, 87.6° y una profundidad de 5 kilómetros, la hora en que se registró fue a las 9:42 de la mañana.

Los expertos piden a la población estar alertas a las alertas extendidas por los órganos oficiales, ya cualquier réplica sumada a la saturación de suelos por las lluvias puede ser causa de alguna emergencia.

La causa se atribuye según los técnicos a una falla local en la Depresión Central.

Ante cualquier anomalía y emergencias puede contactar a los números de los cuerpos de socorro:

  • Sistema de Emergencia Nacional: 911
  • Policía Preventiva: 199
  • Copeco: 113
  • EEH: 118
  • Bomberos: 198

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.