El comisionado Soto detalló que durante estos días libres se reportaron 13 decomisos de licencia, 16 servicios de ambulancia, 50 atenciones prehospitalaria y la entrega de 279 kits de bioseguridad.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), destacó que durante el Feriado Morazánico no se reportaron decesos relacionados al asueto, al mismo tiempo, afirmó estar preparados para atender la emergencia por el temporal lluvioso.

El titular de Copeco, Ramón Soto, resaltó que el Feriado Morazánico no se reportó mayores incidentes que contrastó para que no hubiera fallecidos en estos días de asueto.

Aunque aclaró que los cuatro migrantes muertos que se registraron en accidentes de tránsito no están relacionados con el Feriado Morazánico.

“No están relacionados, todos los días hay accidente y a veces hay muertos o no, nosotros hacemos las averiguaciones respectivas con las dependencias encargadas de hacer los levantamientos e informes, los muertos no tenían nada que ver con la actividad relacionada durante el Feriado Morazánico”, declaró Soto en conferencia de prensa,

Detalló que durante estos días libres se reportaron 13 decomisos de licencia, 16 servicios de ambulancia, 50 atenciones prehospitalaria y la entrega de 279 kits de bioseguridad.

El comisionado Soto reportó que 46 pruebas de alcoholemia resultaron positivas de un total de dos mil 603.

Emergencia

Asimismo, se refirió a la emergencia por las lluvias relacionadas con la tormenta Julia indicó que toda Centroamérica se encuentra en Alerta Amarilla y Roja.

Comentó que en el departamento de Cortés ya se está realizando evacuaciones preventivas en varios sectores donde las personas son albergados.

Soto destacó la conciencia del pueblo hondureño detallando que más del 70 % de las personas evacuadas lo hicieron de forma voluntaria.

Desglosó que en el departamento de Comayagua fueron evacuadas 15 familias que representan 80 personas, en Olancho ocho familias fueron evacuadas y equivalen a 38 ciudadanos.

Mientras que en el departamento de Cortés el último corte brinda que 70 familias fueron evacuadas que representan 276 personas. En Lempira 50 familias fueron evacuadas y equivalen 230 ciudadanos.

Reveló que hay disponibles mil 037 albergues a nivel nacional, 12 bodegas, 14 mil 200 colchones, ocho mil 869 frazadas, 20 mil 888 raciones de alimentos, 20 mil 600 billones para almacenar agua, 231 casas de albergues temporal para lugares donde se presente deslizamientos.

Además, informó que hay disponibles tres bodegas móviles, 250 casas de campañas donadas por Japón, 170 carpas, 23 mil 704 láminas de zinc para reparaciones menores de techos de casas, cuatro 095 kits de higiene personal, 428 kits de vajilla familiar, 640 kits de cocina y cuatro mil 791 kits para bebes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.