El comisonado de Copeco Ramón Soto, acudió a la Secretaría de Finanzas para realizar la petición formal del aumento al presupuesto.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), ente encargado de atender y dar respuestas a las emergencias nacionales, busca una ampliación presupuestaria para poder atender las distintas incidencias que se suscitan en el país a causa de la temporada lluviosa.

Así lo informó Benedicto Santos, subcomisionado de Copeco, quien confirmó que el comisionado de esta institución acudió este día a la Secretaría de Finanzas para realizar la petición formal.

Aceptó que la institución cuenta con presupuesto para atender las emergencias, pero en esta ocasión enfrentan escenarios complejos y que no son comunes.

Independientemente del escenario que exista a la solicitud de ampliación de presupuesto, la gente tendrá una respuesta, aseguró el funcionario.

Ejemplificó que en otros años se desarrollaban tantos escenarios de emergencias en departamentos como Copán, no obstante, este año sí.

Detalló que en la actualidad 11 municipios de Copán reportan emergencia ya que han quedado totalmente incomunicados.

Antes no se registraban estos escenarios, acentuó al tiempo que dijo que a causa del incremento de las emergencias es que solicitan se les amplíe el presupuesto asignado.

En ese renglón, evitó hablar de qué cantidad de extensión presupuestaria es la que solicitan al gobierno central.

Copeco es la institución encargada de la emisión de alertas en el país y de brindar asistencia en todo escenario de emergencia nacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.